El próximo 8 de marzo el planeta Júpiter estará en oposición

La fase de oposición es el mejor momento para observar los planetas exteriores, que son aquellos que se encuentran más alejados del Sol que la Tierra.

La oposición planetaria se produce porque la Tierra, el Sol y Júpiter se encuentren alineados. La Tierra se posiciona entre el Sol y Júpiter. Durante la noche de la oposición el planeta sale por el horizonte este en el mismo instante en el que el Sol se pone por el horizonte oeste, de modo que el planeta se puede contemplar durante toda la noche. Los rayos del Sol indicen directamente sobre el disco de Júpiter y es el mejor momento para observar detalles de su superficie gaseosa.

Júpiter es el planeta más grande del Sistema Solar. Tiene el tamaño equivalente a aproximadamente 1400 planetas como la Tierra y pese a estar a una distancia de 750 millones de kilómetros del Sol, es el planeta que muestra más detalles. Debido la dinámica de los gases que lo forman presenta diferentes fenómenos que resultan interesantes de contemplar como, por ejemplo, las bandas ecuatoriales del planeta, los festones y los óvales, entre otros.

Medio: Muy interesante (ver artículo completo en medio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *